LOS ANIMALES

LOS ANIMALES
''Los animales son fiables, muchos llenos de amor, veraces en sus afectos, predecibles en sus acciones, agradecidos y leales.''

EL MARAVILLOSO PEZ PAYASO




El pez payaso es un ejemplar muy curioso en el mundo marino, con características físicas que le distinguen a primera vista del resto de las especies, y una “amistad” muy singular con las venenosas anémonas. Además, son animales que pueden cambiar de sexo según sus necesidades y tienen la capacidad de viajar hasta cuatrocientos kilómetros en busca de su hogar. Si todo esto te ha parecido interesante, continúa leyendo, y encontrarás numerosas sorpresas que desconocías sobre este maravilloso pez.

el pez payaso posee una estrecha relación con las anémonas. A pesar de su carácter depredador, las anémonas albergan a estos peces para brindarles protección contra otras especies como anguilas o tiburones. A cambio, el pez payaso se encarga de eliminar los residuos tóxicos en los tentáculos del invertebrado, y le protege también contra la acción de los peces mariposa.





Esta simbiosis es ideal para el pez payaso, que no resulta ser un buen nadador. Mientras la anémona alimenta a su huésped con una telilla residual que se forma en sus tentáculos, este le provee de nutrientes mediante sus desechos fecales. En las noches, el pez duerme en el interior de la anémona, y por el día se dedica a mantenerla limpia y libre de algas y microorganismos.


La condición hermafrodita de esta especie marina le permite intercambiar de sexo y reproducirse con facilidad. La temperatura es un factor determinante en la reproducción del pez payaso, razón por la cual, en condiciones artificiales se suele elevar la temperatura del acuario para facilitar el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario