Otro de los factores que está afectando enormemente a la población de osos panda es la escasez, cada vez más pronunciada, de bambú. A los osos panda cada vez les resulta más difícil obtener alimento. Hay que tener en cuenta que el 98% de la dieta de un oso panda estaba compuesta, hasta ahora, por bambú. A pesar de que tiene las condiciones para ser un depredador carnívoro (de hecho lo fue hace años) se cree que el panda comenzó a comer plantas para tener que evitar luchar compartir y luchar por las presas con otros tipos de osos chinos. Sin embargo, esta escasez de bambú está provocando nuevos comportamientos alimenticios en los osos panda en pos de la subsistencia.
LOS ANIMALES
lunes, 11 de mayo de 2015
OSO PANDA, TIERNOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
El oso panda es, sin duda, uno de los animales más bonitos y fascinantes del planeta. Mientras que en China es todo un símbolo nacional, en Europa fue descubierto a finales del siglo XIX por un misionero francés. A pesar de ser un gran reclamo de la cultura popular China y en cualquier zoológico, la población de pandas ha disminuido drásticamente hasta el punto de ser considerada, desde 1990, una especie “amenazada”, es decir, en peligro de extinción.
A pesar de los centros creados en China, cabe añadir que fuera de estos, los espacios que eran adecuados para unos 1.000 osos panda aproximadamente, hace 30 años, no son ahora lo suficientemente grandes como para albergar a unos 1.600 pandas que viven, actualmente, en estado salvaje. El desarrollo ha tenido, también, un efecto en el apareamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario